No estás solo/a

La atención temprana de los niños y niñas con necesidades especiales se aborda desde los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales. 

Desde estas áreas se promueve el máximo desarrollo que los niños y niñas puedan alcanzar y se compensan, en la medida de lo posible, las alteraciones o deficiencias que presentan.3

En el cuidado de vuestro hijo o hija contaréis con el apoyo de muchos profesionales:
3

  • Las primeras personas que os acompañarán en el hospital serán los especialistas en neonatología, pediatría, neuropediatría y trabajo social. Más adelante, también podréis conocer a especialistas en rehabilitación infantil, fisioterapia, logopedia o psicología.
  • Más tarde, os encontraréis con otros profesionales del ámbito de los servicios sociales, la salud o la educación.

También podéis acudir a grupos o asociaciones de pacientes para que os ayuden, escuchen u os pongan en contacto con otras familias.

  • Hablar de vuestra situación y compartir experiencias con otras personas que están pasando por lo mismo puede ser de gran ayuda.

Testimonios

“Lo que te pasa como cuidador les sucede a muchas personas”.

Alfonso Martín

“Cada persona explica sus experiencias. Te apoyan, ves que no estás sola”.

Alejandra Martínez

“Para ser sincera, es bueno hablar con otros padres o cuidadores”.

Esther Sánchez

Referencias

  1. Confederación ASPACE. Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer? Guía para padres primerizos. Disponible en: https://aspace.org/publicaciones.